http://www.rumboagaza.org/
La comisión Turkel dice que el navío Mavi Marmara, donde ocurrieron las muertes, se convirtió en un "objetivo militar" al resistirse al abordaje de una forma "extremadamente violenta". "Incluso si se considerara que el bloqueo naval no respetaba los requerimientos de la ley internacional, no hay individuos o grupos que tengan derecho a tomarse la ley por sus manos", dice la comisión.
Este informe de 245 páginas constituirá la parte principal de las alegaciones que Israel presentará ante la ONU. Su publicación no ha causado sorpresas entre las organizaciones humanitarias que denunciaron el asalto, puesto que ya esperaban un resultado así. La comisión Turkel no ha interrogado ni a los activistas internacionales ni a otros israelíes que viajaban a bordo de la flotilla.
La comisión quedó compuesta por el juez retirado Jacob Turkel, de 75 años (presidente); el profesor emérito de Derecho Shabtai Rosen, de 93 años; y el general retirado Amos Horev, de 86 años. Los tres israelís. El papel de observadores internacionales sin derecho a voto correspondió a David Trimble, ex primer ministro de Irlanda del Norte y premio Nobel de la Paz, y al ex jefe de la justicia militar canadiense Ken Watkin amnistia internacional también denuncia la imparcialidad del tribunal http://www.abc.es/20110123/
No hay comentarios:
Publicar un comentario