.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Encontró al marido tomando mate con otra y lo molió a palos

Una sanducera "se cargó las pilas" y agredió físicamente a su pareja de 44 años. La mujer llegó al pensionado donde se alojan, le tiró encima un termo con agua hirviendo, luego tomó una caldera y se la asestó varias veces en la cabeza. Finalmente, como no conseguía su propósito de que este se fuera, lo corrió con un palo de escoba, propinándole una paliza, y terminó amenazándolo de que lo iba a "limpiar". La víctima, cuando lo pudo hacer, huyó del lugar.

AUGIRONA supo que los hechos tuvieron lugar en la zona de Límite Este y Charrúas. La mujer NBRM, de 39 años, llegó muy alterada al lugar, según la denuncia, y tras un intercambio fuerte de palabras, y epítetos de todo tipo con el hombre, de las palabras la mujer pasó al ataque. Lo despojó de un termo con agua, para luego agredirlo físicamente con una caldera. Posteriormente tomó una palo de escoba y lo corrió por la habitación.

Cuando el hombre pudo salir despavorido al exterior, se refugió en una casa cercana, observando que la mujer no lo había perseguido.

Herido, concurrió a la emergencia del Hospital Escuela del Litoral donde explicó lo sucedido a la guardia policial apostada en el nosocomio, tras lo cual fue examinado.

El denunciante presentó diversidad de hematomas: "hematoma parietal derecho, lesiones cortantes de pabellón articular derecho (pase al oftalmólogo), hematoma de mano derecha, hematomas de cara, brazos, y costillas, además de fractura de metacarpiano derecho".

Minutos después los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica detuvieron a la mujer, la que al ser indagada admitió la agresión, pero dijo que primero fue atacada por la mujer con la cual se encontraba su pareja tomando mate, quien le lanzó el mate, y que también su compañero le propinó un puntapié en los glúteos y en otras partes del cuerpo.

El diagnóstico médico reveló para ella tuvo "hematoma en pómulo derecho, hematoma en antebrazo derecho, edema fronto-parietal izquierdo".

TODOS A TRIBUNALES

Tras las declaraciones de los involucrados, la jueza de Feria resolvió el procesamiento sin prisión de NBRM por "un delito de lesiones personales graves en calidad de autora", imponiéndole a la vez la prohibición de acercamiento a su pareja y a la otra mujer.

No hay comentarios: