.

.

lunes, 24 de enero de 2011

El Gobierno cree que el problema de Salt es el desempleo y no la inmigración


La secretaria de Estado en Inmigración, Ana Terrón, ha señalado que el problema de convivencia de Salt (Girona) y otros municipios con situaciones similares es el desempleo y no la inmigración.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha reconocido que en Salt hay "problemas sociales muy duros, al igual que en otros lugares" de Catalunya, que cree que protagonizan personas en riesgo de exclusión social, sin importar la procedencia.

Para Terrón el peligro no es el volumen de inmigración si no la cifra de personas en riesgo de exclusión ya que el conflicto está "en todo lo que genera la pobreza", y es así donde ve necesario intervenir a corto plazo.

En ese sentido, ha considerado primordial facilitar la movilidad internacional para que los ciudadanos en paro puedan encontrar una situación mejor en otros sitios.

Así, ha explicado que 23.400 personas se han acogido al programa para cobrar íntegro el paro acumulado a cambio de regresar a su país de origen, por lo que el Gobierno central estudia ahora llegar a acuerdos con países en crecimiento para favorecer que sus emigrantes retornen.

Terrón ha recordado que el Gobierno aprobó hace tres meses un plan piloto para invertir dos millones de euros en la rehabilitación de viviendas en Salt y otros municipios, que se ejecutará durante 2011.

No hay comentarios: