.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Zapatero anuncia privatizaciones

Golpe de efecto del presidente del Gobierno durante la sesiçon de control. En medio de las turbulencias económicas, la crisis ha vuelto a ser el arma política fundamental en el Pleno del Congreso y José Luis Rodríguez Zapatero ha sorprendido al líder de la oposición, Mariano Rajoy, con un paquete que incluye medidas laborales, liberalizaciones, privatizaciones y ayudas a las empresas.

Entre ellas se incluye la aprobación de la gestión privada de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como la privatización del las Loterías y Apuestas del Estado, la eliminación de la cuota obligatoria de las empresas a las cámaras de comercio, la reducción del impuesto de Sociedades (en concreto, el tipo mínimo pasará de los 120.000 a los 300.000 euros), la creación de las agencias privadas de colocación así como un incremento de 1.500 orientadores del servicio público de empleo y la integración de los nuevos funcionarios en el régimen general de la seguridad social, entre otras.

Además, Zapatero ha anunciado la supresión de la ayuda de 426 euros a parados de larga duración a partir de febrero, tal y como estaba previsto.

El golpe de efecto de Zapatero se ha producido en plena sesión de control al Gobierno, con reproches del presidente a Rajoy por su falta de voluntad para llegar a acuerdos.

El líder de la oposición solo ha acertado a responder con su reiterada petición de elecciones.


No hay comentarios: