.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El celador de Olot, uno de los mayores asesinos en serie de España


El celador de Olot podría convertirse en uno de los principales asesinos en serie de la historia reciente española si se confirman las 11 muertes que este martes ha confesado en el juzgado.

Después de que en una primera declaración admitiera haber matado a tres ancianas, Joan V.D. ha asegurado este martes haber asesinado a otros ocho ancianos de la residencia desde agosto de 2009 a mediados de octubre de 2010, y duda de si mató a otro más este 2010.

El trabajador de la residencia mató a sus víctimas suministrándoles lejía, con sobredosis de insulina o con un cóctel de medicamentos. Según su testimonio, lo hacía en un momento de euforia, porque se creía que era Dios y porque quería liberar a los ancianos de su sufrimiento.

Como el 'Arropiero' o el 'Mataviejas'

Uno de los asesinos más sanguinarios de la historia reciente es Manuel Delgado Villegas, conocido como 'El Arropiero', que confesó el asesinato de su novia en 1971 y de 47 personas más entre 1964 y 1971, aunque la policía investigó 22 muertes y sólo probó ocho.

Algunos de estos asesinatos fueron en municipios catalanes, concretamente en Llorac (Tarragona), Barcelona y Mataró.

Jose Antonio Rodríguez Vera, alias 'El Mataviejas', abusó sexualmente y mató a 16 ancianas en Cantabria entre 1987 y 1988, por lo que fue condenado a 440 años de prisión. Murió apuñalado en la cárcel de Topas el 24 de octubre de 2002.

El 'Arropiero' en el momento de su detención.| Efe

El 'Arropiero' en el momento de su detención.| Efe

Francisco García Escalero, 'El mendigo asesino', confesó haber degollado a 13 personas, la mayoría mendigos entre 1987 y 1993. Esquizofrénico con sintomatología paranoide y conducta homicida, se dedicaba también a profanar tumbas.

El conocido como 'Asesino de la Baraja', el ex militar Alfredo Galán Sotillos, fue condenado a 142 años de prisión por seis asesinatos y tres tentativas entre los meses de enero y marzo de 2003.

Mató a sus víctimas con una pistola Tokarev que se trajo a España de su paso como militar por Bosnia, y fue conocido por dejar una carta a los pies de sus víctimas, a modo de firma.

El mayor de Cataluña

La 'mataviejas' acabó con tres ancianas.| Santi Cogolludo

La 'mataviejas' acabó con tres ancianas.| Santi Cogolludo

Algunos de los casos más conocidos en Cataluña de los últimos años han sido el de Remedios Sánchez, la 'mataviejas', condenada a 144 años de prisión por asesinar a tres ancianas asfixiándolas y golpeándolas reiteradamente para robarles entre junio y julio de 2006.

Otro es el del asesino del Putxet, Juan José Pérez Rangel, que mató a Maria Ángeles Ribot y Maria Teresa de Diego el 11 y el 22 de enero de 2003 en un aparcamiento privado de la calle Bertran del barrio del Putxet de Barcelona.

Otro es Pedro Jiménez, que asesinó a dos policías en prácticas de Bellvitge a las que torturó y violó, para finalmente apuñalarlas hasta la muerte.

No hay comentarios: