.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Alimentando ganado con arroz y caña de azúcar

Alcoholes del Uruguay (ALUR) del grupo Ancap presentará junto a la Liga de Trabajo de Tomás Gomensoro, los resultados obtenidos por la Facultad de Agronomía sobre la investigación: "La alimentación de bovinos en pastoreo de campo natural o con residuos de cosechas como dieta base y suplementados con activadores de la fermentación rumial". Luego de un año investigación conjunta, entre ALUR y la Facultad, se llegaron a interesantes resultados. Uno de ellos es la posibilidad de utilizar los subproductos de la agroindustria para suplementar como "activadores" el forraje de baja calidad (fardo de arroz, despunte de caña, pasturas naturales). Con esta composición se logran obtener eficiencias de conversión muy buenas en comparación con otros productos usualmente utilizados en la alimentación de bovinos para carne y leche.

A lo largo de la jornada se presentarán los estudios realizados que permitieron alcanzar estos excelentes resultados. A su vez, se darán a conocer los efectos del módulo de recría obtenidos por la Liga de Trabajo de Tomás Gomensoro y se brindará una charla sobre los activadores rumiales, sus formas de acción y su uso en la alimentación animal.

Finalizando la actividad, ALUR informará los resultados obtenidos con el uso de los activadores rumiales en la ganadería. Y como cierre del evento, habrá un intercambio de los productores, sobre sus experiencias y resultados personales en el uso de este tipo de activadores.

La cita será el próximo sábado 4 de diciembre a las 9 hs en el local de Itacumbú, en la localidad de Tomás Gomensoro.

No hay comentarios: