.

.

jueves, 14 de octubre de 2010

Nombrarán hijo ilustre de Parral al carismático minero Mario Sepúlveda


El alcalde de Parral, Israel Urrutia, dijo a latercera.com que se han comenzado las gestiones para tener todo listo para el próximo Concejo Municipal donde “se va a exponer el nombramiento de hijo ilustre de la comuna al minero Mario Sepúlveda. Es un nombramiento justo por su carisma, por cómo se ha desenvuelto este tiempo en la mina y porque es hijo de esta zona. Estoy seguro que no habrá ningún inconveniente en la sesión para el nombramiento”, apuntó.

El alcalde Urrutia indicó además que están “a la espera de obtener los certificados correspondientes para que nada empañe el nombramiento y no quede dudas de que se trata de un Hijo de Parral; así también podremos celebrar con propiedad cuando esté entre nosotros”.

Mientras esto ocurre en Parral, muy cerca de allí, en el sector de Santa Cecilia, comuna de Retiro, donde vive la familia del minero, su alcalde, Patricio Contreras dijo estar “un poco sentido con la familia, ya que es cierto que los certificados dicen Parral, pero es porque acá no tenemos hospital, pero su familia es de acá, su infancia fue acá y siempre que los entrevistan dicen Parral; es más, incluso hay cosas que hemos hecho como municipio y ellos sólo hablan de Parral y eso es un tanto incómodo. Pero todo esto no daña la gran alegría que sentimos por verlo de nuevo en la superficie y el entusiasmo que irradia con su sonrisa y carisma, hay que separar la cosas. De todas formas si viene a esta, su casa, nosotros estamos ya pensando en un recibimiento especial, que de seguro se lo merece.”

Tratando de poner paños fríos a esta situación que se ha generado en el Maule, el senador por la zona Hernán Larraín, envió una carta firmada por el diputado del Distrito 40, Ignacio Urrutia, y los concejales Juan Rogazy, Patricio Ojeda, y Juan Carlos Aravena, al Concejo Municipal de Parral, para que nombre al Minero Mario Sepúlveda, hijo ilustre de su tierra natal, misma petición hecha al Concejo Municipal de Retiro, firmada por los parlamentarios.

No hay comentarios: