.

.

jueves, 14 de octubre de 2010

Prensa internacional destaca el rescate de mineros


La prensa internacional siguió de cerca la operación de rescate que busca traer a los 33 mineros de la mina San José de Copiapó de vuelta a la superficie. Importantes rotativos, como el estadounidense The Boston Globe y La Nación de Argentina, publicaron la información como la principal de la mañana.

Este último, incluso, tituló con las palabras "Rescate, gestión, milagro". La Prensa, de Nicaragua, en tanto, decoró la portada con "Mineros Renacen", cubriendo con la nota gran parte de la primera plana.

El sitio web The Huffington Post, tituló con un Viva Chile, acompañado de una galería de fotos. E incluso en Taiwan, se emitieron imágenes en vivo del rescate, que comenzó anoche.

El sitio de la revista Time, de CNN, cuenta con una extensa galería titulada "Libres por fin", e incluye el rescate dentro de los 10 más milagrosos de la historia, entre los que además clasifica al de unos mineros chinos.

El País, de España, cuenta en su página de inicio con varias ofertas interactivas para tener más información sobre los 33 mineros, que están siendo rescatados. Galerías, videos y blogs, completan el contenido del sitio. Además, llaman al rescatista Manuel González "El nuevo héroe chileno", gracias a que fue el primero en bajar a la mina, para iniciar las labores de rescate.

Incluso la red social del momento, Twitter, se ha visto plagada por comentarios respecto a la operación de rescate. Entre los Trending Topics, o temas más mencionados, se encuentra "chilean miner", "mineiros chilenos", Daniel Herrera, "miners rescue", y rescatados.

Desde celebridades como Kim Kardashian, Justin Bieber y Joan Rivers se han referido al rescate, así como también lo han hecho mandatarios como Hugo Chávez y Cristina Fernández, o periodistas como Anderson Cooper, de CNN, de tal forma que nadie ha quedado ajeno a lo que le sucede a estos hombres que, por más de 2 meses, estuvieron sepultados bajo tierra.

No hay comentarios: