.

.

jueves, 14 de octubre de 2010

Nasa destaca "inquebrantable determinación" del pueblo chileno

El administrador de la NASA, Charles Bolden, elogió los esfuerzos del Gobierno chileno y su "inquebrantable determinación", para lograr el rescate de los 33 "valientes mineros" que están siendo rescatados desde el fondo de la mina San José-

En un comunicado, Bolden dijo que aunque "todavía queda mucho arduo trabajo para los rescatistas, pero el gobierno y el pueblo de esa gran nación deben ser elogiados por su inquebrantable determinación".

"Su férreo compromiso es la razón por la cual somos testigos de los reencuentros alegres y emotivos hoy, cuando los mineros regresan a la superficie uno a uno", agregó Bolden.

"Quiero decir que nuestro sentidos pensamientos y oraciones están con los valientes mineros, sus famlias y amigos, y con las dedicadas personas que han trabajado para alcanzar a aquellos que siguen atrapados bajo tierra", sostuvo.

El administrador de la agencia espacial de EEUU también agradeció personalmente a los estadounidenses que han colaborado en este "esfuerzo heroico", en particular al equipo de la NASA que viajó a Chile en los primeros días de la crisis.

Bolden señaló que la pericia de la NASA para mantener la salud física y psicológica de los trabajadores, así como la experiencia en asuntos técnicos y de ingeniería fueron "valiosas en una situación ajena a nuestro campo de trabajo tradicional".

"Estoy orgulloso de la gente de esta agencia que pudo aportar la experiencia de los vuelos espaciales a la Tierra, donde más se necesitaba. Mientras evoluciona el desenlace del drama de este rescate, oramos por el regreso a salvo de cada uno de los mineros", puntualizó Bolden.

No hay comentarios: