.

.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Vueling unirá por aire Lleida y Barcelona para suplir el fracaso de su línea de Alguaire a París

La compañía Vueling conectará por aire el aeropuerto de Lleida-Alguaire con el de El Prat por un precio de 19 euros por trayecto. Es la respuesta de la aerolínea al fracaso de su vuelo directo Lleida-París, que desaparecerá por falta de pasajeros y se convierte en la primera ruta que deja de funcionar desde la apertura de Alguaire a primeros de año. El director general de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Oriol Balaguer, explicó que la ocupación de la línea era del 40%.

El objetivo de Vueling es que los usuarios del nuevo vuelo enlacen sin volver a facturar el equipaje con 14 destinos, siete nacionales -Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, Menorca, Oviedo y Sevilla- y siete internacionales -París, Amsterdam, Bruselas, Roma, Lisboa, Milán y Venecia-. La compañía que preside Josep Piqué ofrecerá un vuelo semanal con salida desde Lleida el viernes a las 14.35 y vuelta los domingos desde El Prat a las 22.15.

Vueling seguirá volando semanalmente desde Lleida a Palma de Mallorca con un nuevo horario y la otra aerolínea que opera desde Alguaire, Ryanair, mantiene las rutas a Francfort y Milán.

Balaguer presentó ayer las novedades del aeropuerto leridano para la campaña invernal, entre las que destacan la apertura de tres nuevas líneas desde Madrid, Vigo y Lisboa operadas por la compañía aragonesa Pyrenair con el objetivo de atraer entre 5.000 y 10.000 esquiadores al Pirineo de Lleida y Andorra, con paquetes que incluirán viaje, hotel y forfaits. En concreto, habrá dos conexiones semanales a Madrid y Vigo desde el 23 de enero hasta el 18 de marzo de 2011 y entre el 26 de febrero y el 20 de marzo conectará con Lisboa.

Balaguer señaló que la captación de esquiadores es un reto para el aeropuerto de Lleida-Alguaire, ya que tendrá que adaptarse a un nuevo perfil de pasajero que lleva esquís en su equipaje y a quien se tendrá que facilitar el traslado hasta las estaciones de esquí y viceversa.


No hay comentarios: