.

.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Peñarol recibirá al juez con una silbatina y globos negros lanzados desde la Amsterdam

El Colegio de Arbitros designó un árbitro recusado por los aurinegros.

Reprobación. La hinchada de Peñarol prepara silbatina y globos negros para Larrionda.
Reprobación. La hinchada de Peñarol prepara silbatina y globos negros para Larrionda.

El fútbol uruguayo siempre nos depara sorpresas y en un mercado chico algunos hechos singulares repercuten de una manera particular.

LA REPUBLICA está en condiciones de informar que comenzaron a circular mails y sms entre distintos grupos representativos de hinchas aurinegros que se organizan para reprobar la nominación de Jorge Larrionda en el partido que disputarán el domingo por la tarde ante Bella Vista por el Torneo Apertura.

Los hinchas que preparan el acto de reprobación estudian dos situaciones para hacer visible su protesta, la primera sería una gran silbatina que comenzará en la Amsterdam y luego recorrerá las cuatro tribunas del Estadio Centenario.

La cuarteta referil que encabezará Jorge Larrionda saldrá antes que los equipos al campo de juego, esto ya está estudiado por los hinchas que recibieron información de distintos videos en los cuales el árbitro número 1 de Uruguay ingresó con bastante anticipación al terreno de juego de los equipos participantes.

En los videos observados se constata que Jorge Larrionda realiza trotes y piques en el sector de la Tribuna Olímpica desde la Colombes hacia la Amsterdam mientras sus asistentes revisan las redes de los arcos.

Es en ese momento que partirán desde la Tribuna Olímpica una cantidad importante de globos negros, una fuerte silbatina irrumpirá desde todos los sectores y como corolarios los clásicos insultos. Todo esto viene a cuento de la decisión del Consejo Directivo de Peñarol de editar un video con todos los errores clásicos desde el 2001 a la fecha en los cuáles Peñarol se sintió perjudicado.

Dicho video fue confeccionado por un trabajo minucioso del consejero Sergio Perrone quien tuvo un pasaje como árbitro dependiente de la AUF y por ende se entendió por parte del Consejo Directivo que era el hombre indicado para realizar dicha tarea.

A pesar de la recusación de Peñarol y su solicitud de que no fuera tenidos mas en cuenta en los partidos de los aurinegros, el Colegio de Arbitros entendió que no pueden haber proscripciones y fue por ello que lo designó para el partido del próximo domingo ante Bella Vista.

De confirmarse esta información que pudo recabar LA REPUBLICA con uno de los hinchas referentes de la barra de Peñarol, el clima para el árbitro no será el mejor el próximo domingo en el Estadio Centenario, de todas formas Larrionda tiene mucha experiencia en este tipo de situaciones y deberá ponerla en el campo de juego para que el partido transite los caminos normales.

No hay comentarios: