.

.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Gorda en Milán, deseada en NY

Contesten, caballeros: ¿qué es una talla 44? ¿La talla de una chica normal? ¿Atractiva? ¿La de una chica gordita? ¿La de un peso semipesado? Si trabajan en la Semana de la Moda de Milán, la talla 44 es un problema. Recordemos, esta semana, los organizadores de la pasarela italiana excluyeron de su parrilla, y sin dar muchas explicaciones, a la diseñadora catalana Elena Mirò, habitual de la capital lombarda desde 2005 y conocida por desfilar con modelos de la talla 44 y superiores (Ayer mismo, Miró se quejó en YO DONA de la soledad que había sentido por esa decisión).

Así que, una vez más, ¿qué es una talla 44? Para que los señores tengan una referencia: en 2006, Esperanza Aguirre (y antes que ella, su oposición) les dijo a los organizadores de la Pasarela Cibeles que las modelos con tallas inferiores a la 36 le parecían inaceptablemente delgadas. Desde entonces, los diseñadores, más o menos, han aceptado ese límite.

Sin embargo, la talla 44 también puede ser la puerta del éxito en el mundo de la moda. Lo sabe Carla Trujillo, una chica madrileña de 17 años, que la semana pasada se impuso en el concurso The New Generation organizado en Barcelona por la agencia Franzina en su categoría de tallas grandes.

Lo particular del asunto no es que una chica gane un concurso de 'mannequine grande taille' (situadas entre las tallas 42 y 46, habitualmente), porque de eso hay desde los años 20. Lo particular es que Trujillo ha fichado por la agencia neoyorquina Ford Models después de su triunfo en Barcelona. Es decir, por una grande de las 'major leagues', la agencia dominante en el mundo de la moda hasta la irrupción de Elite Model Management.

En sus filas, Trujillo coincidirá con Crystal Renn, la modelo 'big size' más famosa del mundo, en parte gracias a su pasado como modelo convencional. Renn, que hace sólo unos años protagonizaba las campañas de Mango hecha un suspiro, ha relatado el suplicio que vivió para forzar su metabolismo por debajo de los límites de las pasarelas.

No hay comentarios: