.

.

martes, 21 de septiembre de 2010

Técnico del Huancayo huyó de Perú tras el 0-9 contra Defensor

El entrenador paraguayo Cristóbal Cubilla fue despedido del Sport Huancayo en medio de amenazas de muerte de los hinchas tras la histórica paliza 9-0 que le propinó el uruguayo Defensor Sporting por la Copa Sudamericana 2010 la semana pasada en Montevideo, informó en la jornada de ayer la directiva.

"Hemos rescindido el domingo el contrato, fundamentalmente por la goleada recibida en Uruguay", dijo a la agencia AFP Luis Ventura, jefe de equipo de Sport Huancayo. La reunión entre Cubilla y los dirigentes de Huancayo tuvo lugar en Lima y no en la sede del club en la ciudad de Huancayo, 310 km al este de Lima, por el clima hostil contra del paraguayo.

La policía había alertado que la vida de Cubilla corría peligro en Huancayo luego de la paliza 9-0 que recibió su equipo en la Copa Sudamericana el jueves pasado en la capital uruguaya, resaltó el lunes la prensa peruana.

Huancayo, un equipo modesto del interior de Perú, debutó con el 9-0 en torneos internacionales. La goleada se convirtió, además, en la más abultada en la historia de la Copa Sudamericana.

La revancha con Defensor Sporting se jugará mañana a las 13.00 locales (15.00 horas de Uruguay). El ganador de la llave pasará a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cubilla llevaba apenas tres meses en el cargo de DT de Huancayo, equipo que ya había dirigido en 2009.

No hay comentarios: