.

.

martes, 21 de septiembre de 2010

Facebook niega que planee fabricar su propio teléfono móvil

La red social en Facebook aseguró que está buscando tener más presencia en el sector de los teléfonos móviles, pero negó los rumores aparecidos en la web que dicen que fabrica su propio dispositivo.

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ya tiene varias aplicaciones para móviles que se enlazan con su sitio web.

Sin embargo, Jaime Schopflin, portavoz de Facebook, dijo que la compañía "no está fabricando un teléfono". Los proyectos actuales de Facebook incluyen "integraciones más profundas con algunos fabricantes", agregó el portavoz.

"Nuestra visión es que casi todas las experiencias serían mejores si fueran sociales, por lo que integrarnos profundamente en las plataformas y sistemas operativos existentes es una buena manera de posibilitarlo", señaló Schopflin en un comunicado.

En una noticia aparecida en TechCrunch publicó que una fuente con conocimiento del proyecto reveló que Facebook está fabricando en secreto 'software' para un teléfono y trabajando con otra compañía para construir el 'hardware'.

TechCrunch dijo que Facebook quiere una integración más profunda entre la lista de contactos y las funciones fundamentales de un teléfono móvil, lo que sólo puede hacer si controla el sistema operativo del teléfono.

Google también desestimó el año pasado las noticias acerca de que planeaba construir un teléfono, y posteriormente lanzó el Nexus One.

En ese momento, la compañía indicó que estaba centrada en desarrollar su sistema operativo para móviles, Android.

No obstante, Google finalmente lanzó en enero su propio teléfono inteligente Nexus One, fabricado por la taiwanesa HTC. Google vendió el aparato a través de su tienda 'online', pero en mayo anunció que dejaría de venderlo por Internet.

No hay comentarios: