.

.

jueves, 19 de agosto de 2010

Y ahora la Wii nos quiere sentaditos

Ha sido llegar Kinect y Move y la Wii decide que es mejor jugar sentado con controles más o menos tradicionales como los de Metroid: Other M o algo más novedoso como el de uDraw Studio, la tableta de THQ que se ha convertido en la sensación de los primeros compases de la GamesCom.

El invento, que al parecer estaba listo para el pasado E3 pero los directivos de la compañía decidieron guardar en la recámara, consiste en una sencilla tableta con un lápiz que permite dibujar y, por qué no, convertir a la Wii en un nuevo dispositivo táctil como su 'hermana pequeña', la DS.

Los juegos que se han anunciado hasta el momento están todos orientados al nicho en el que THQ cree haber encontrado su mercado Wii: niños y familias. Por eso, en este primer line-up nos encontraremos con: uDraw Studio, un programa de edición de imágenes con ocho entornos para pintar; le seguirán Pictionary para Wii y Dood's Big Adventure. El primero de ellos tendrá hasta tres modos de juego y posibilidad de jugar divididos hasta en cuatro equipos. Dood's Big Adventure es una aventura de 60 niveles en la que, además, se podrá personalizar al héroe.

La compañía tiene en mente que uDraw GameTablet salga a la venta a finales de año en Estados Unidos y a principios de 2011 en Europa.

No hay comentarios: