.

.

jueves, 19 de agosto de 2010

Bachelet destacó los logros de Uruguay en la disminución de la mortalidad infantil

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reconoció los logros de Uruguay en materia de disminución de la pobreza y mortalidad infantil, así como también en el aumento de la cobertura en Asignaciones Familiares y educación inicial, la inclusión de la población infantil en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), desarrollo de los CAIF y elaboración de la Estrategia Nacional de Infancia.

Bachelet participó ayer junto al presidente José Mujica de una conferencia sobre la "Inversión en Primera Infancia", que se desarrolló en el edificio Mercosur.

Uruguay y Chile tienen derecho a "sentir orgullo" por las conquistas sociales, dijo Bachelet, quien añadió que los índices internacionales constatan lo realizado y alientan a continuar en esa senda.

Dijo que las políticas de infancia contribuyen a "favorecer a toda la sociedad", por ello se refirió a un sistema que busca acompañar, proteger, apoyar integralmente a todos los niños desde la gestación. Acotó que esa experiencia se llevó a cabo en su país a través del proyecto "Chile crece contigo".

Por su parte el representante regional de Unicef, Bernt Aasen, dijo que en materia de primera infancia América Latina está en condiciones de "capitalizar las experiencias exitosas, replantear las modalidades de cooperación y enfatizar los lazos Sur-Sur".

No hay comentarios: