.

.

jueves, 19 de agosto de 2010

España ocupa el undécimo puesto mundial en número de usuarios de Facebook

España tiene 12 millones de usuarios de Facebook, cifras que hacen del país la undécima potencia mundial en esta red social, según publica Pingdom con datos de Google Ad Planner.

Así, Estados Unidos ocupa la primera posición con un total de 130 millones de usuarios. Su seguidores -Reino Unido (28 millones), Indonesia (26) e Italia (26)- se encuentran a una distancia más que considerable.

El 'top ten' lo completan Francia (21), India (21), Alemania (18), México (16), Turquía (16) y Canadá (16). Fuera de esta listas quedan España (12), Malasia (12), Filipinas (10), Australia (9,1), Argentina (8,2), Taiwán (8,2) o Colombia (7,5).

La hegemonía de Estados Unidos se explica en que esta red social nació en este país y en sus inicios sólo estaba dirigida a sus ciudadanos. Sin embargo, la apertura hacia el exterior -expresa el post de Pingdom- "está funcionando muy bien".

En estos momentos, los usuarios de Facebook, más de 500 millones en total, superan ya la población de Estados Unidos. "Si fuera un país, ocuparía la tercera posición por detrás de China y la India", recoge.

No hay comentarios: