.

.

jueves, 19 de agosto de 2010

Inversión pesquera en Pan de Azúcar

Autoridades de la Intendencia de Maldonado y del municipio de la ciudad de Pan de Azúcar analizan la viabilidad de un proyecto presentado tiempo atrás por una empresa pesquera de plaza.

Oro Azul S.A. intenta instalarse en la zona para procesar pescado crudo con destino a la exportación.

La empresa pesquera Oro Azul S.A. está a la espera de respuestas de las autoridades para instalarse en la ciudad de Pan de Azúcar.

El proyecto de la firma es instalar una planta dedicada exclusivamente al fraccionamiento de pescado congelado para exportarlo a Brasil.

Según los datos primarios, su operativa generaría un muy bajo impacto ambiental y no consumiría grandes cantidades de agua, por lo cual no afectaría el entorno del área escogida cerca del arroyo Pan de Azúcar, que es el principal afluente de la Laguna del Sauce.

Los remanentes, generalmente utilizados para la elaboración de harina de pescado, serían congelados y enviados envasados a otra planta de la empresa en el departamento de Rocha, según se informó.

En estos momentos autoridades de la Intendencia departamental de Maldonado y del municipio de Pan de Azúcar analizan la propuesta, y la contrapartida en caso de instalarse en predios municipales, donde hoy solamente funciona un frigorífico. Se trata de un campo de 80 hectáreas en el que desde hace décadas, se ha intentado instalar un parque industrial.

La pesquera Oro Azul S.A., fundada en Montevideo en 2007, se ubica en el lugar 15 entre las empresas exportadoras de pescado instaladas en nuestro país, y de instalarse en Pan de Azúcar generaría unas 25 plazas de trabajo.

No hay comentarios: