.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Un grupo de hombres recibe 30 latigazos en Sudán por disfrazarse de mujer

Un grupo de 19 hombres recibió este miércoles treinta latigazos cada uno tras ser condenados por un tribunal sudanés por llevar prendas y maquillaje femeninos en la fiesta de cumpleaños de uno de ellos.

El Segundo Tribunal de Omdurman, en la capital sudanesa, los sentenció, además, a pagar multas equivalentes a entre 200 y 500 dólares por infringir los principios de la moralidad pública y vestirse de forma escandalosa y semejante a las mujeres.

Durante la lectura del fallo, el juez recordó que los imputados fueron detenidos hace una semana por la policía "bailando como mujeres" y que estas escenas fueron grabadas en una cinta de vídeo. En la vista, los jóvenes intentaron cubrirse el rostro para no ser vistos por las cerca de200 personas que asistieron a la lectura de la sentencia, que fue ejecutada inmediatamente después. Ningún abogado defendió a los procesados, ni tampoco ellos lo hicieron por sí mismos.

Por su parte, la prensa local de la capital sudanesa informó de que la fiesta en la que fueron arrestados se celebraba por la boda de dos homosexuales, lo que ha suscitado una gran polémica entre la conservadora opinión pública de Sudán.

El presidente de la región autónoma del sur de Sudán, Salva Kir, dijo recientemente que no permitirá la existencia de homosexuales en su zona, en caso de que el pueblo vote a favor de la independencia en el referendo previsto para el próximo enero. "Cualquier persona que desee importar conductas de ese tipo al sur de Sudán será rechazado por todos", advirtió Kir.

No hay comentarios: