.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

'Ahora empiezan a darse cuenta de los efectos de la sentencia'

Las palabras de Chaves, que ayer reconoció tras reunirse con Montilla, que existía una "brecha" con Cataluña a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional empieza a tener eco en Cataluña. El PSC, en boca de su portavoz, Miquel Iceta, considera que es "ahora cuando fuera de Cataluña empiezan a calibrar los efectos del fallo" del Alto Tribunal.

Para el portavoz del PSC, "nunca es tarde para reconstruir un puente ni unos lazos fraternales", y ha mostrado su comprensión hacia quienes "han tardado tiempo en ver el daño de la sentencia porque no viven en Cataluña".

El dirigente socialista catalán ha rechazado la idea de que los gestos de Zapatero sean de cara a la galería, pero ha subrayado la necesidad de tomar decisiones que los ciudadanos puedan comprender y que no interpreten como "mera operación de maquillaje".

Respecto al líder del PSOE, Iceta ha considerado que sí siente el Estatut como suyo, algo que, a su juicio, se demostró en su última visita en Barcelona, en la que "se hizo responsable de la sentencia y la puso en primera persona".

'El PSC no es una secta'

Respecto a la polémica suscitada por el anuncio de Antoni Castells de no repetir en las listas, Iceta ha restado importancia a que en el seno del PSC haya voces discordantes entre sí, como la de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la del conseller de Economía, Antoni Castells, y ha dicho al respecto que el PSC "no es una secta donde todos tienen que pensar igual"

"Que haya un debate vivo dentro del partido es bueno", ha opinado Iceta en una entrevista en TV3 recogida por EFE, para precisar que "lo negativo sería que las diferencias fuesen tan grandes que impidieran un política común".

Iceta ha justificado la postura tras la sentencia del Estatut del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero y de la ministra Chacón, de quienes Castells ha dicho recientemente estar decepcionado.

No hay comentarios: