.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Cae una banda de 'narcos' que robaba hachís a otros para venderlo en Barcelona

La Guardia Civil ha desarticulado en Barcelona a una banda de narcotraficantes que conseguía parte de la droga robando y engañando a grupos rivales e introducía hachís desde Marruecos hasta la capital catalana, para venderla en localidades de Cataluña.

Según el Instituto Armado, han detenido a 15 personas de nacionalidad marroquí en las localidades barcelonesas de Terrassa, Polinyà, Vilassar de Mar, Granollers, Santa Coloma de Gramenet y Barcelona, a quienes intervinieron 319 kilogramos de hachís.

Además, han registrado domicilios de Terrassa, Polinyà, Vilassar de Mar y Cerdanyola del Vallès, donde decomisaron, además de la droga, siete turismos, teléfonos móviles, ordenadores, radioteléfonos, visores nocturnos y 76.000 euros.

La operación 'Terracota 2', que empezó en septiembre, ha determinado que los integrantes del grupo, además de introducir la droga desde Marruecos por vía marítima y camiones, robaba a otros grupos de 'narcos' comprándoles primero una pequeña cantidad de estupefacientes para que se confiaran y al pedirles una cantidad mayor, arrebatársela, a veces con violencia.

En ocasiones el engaño era al revés, vendiendo pequeñas dosis para ganarse la confianza de los compradores y luego proporcionarle paquetes de más cantidad que en realidad eran cartones de leche u otros productos y quedarse con su dinero.

A la quincena de detenidos les imputan un delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita.

No hay comentarios: