.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

FRIO GENERA PICO HISTORICO DE CONSUMO DE ENERGIA

El martes de esta semana se registró el pico histórico de consumo de energía en el país alcanzando los 1698 MW a la hora 20.41.

Los intensos fríos que estamos viviendo generaron este plus de consumo que supero el máximo registro anterior que databa del 23 de julio de 2009 con 1.684 MW informó a LA REPUBLICA el director de UTE, Gerardo Rey.

Si se comparan ambas situaciones se debe considerar la situación de UPM ya que en aquel momento la entonces Botnia compraba energía a UTE. En efecto, el 23 de julio de 2009 la empresa finlandesa compró 28 MW de energía a UTE, destacó Rey, mientras que este martes, en vez de comprar estaba vendiendo su excedente del orden de los 24 MW. El director de UTE señaló que si no se tiene en cuenta el "efecto UPM" el crecimiento de la demanda a la hora pico fue del orden del 2,5%..

Por otro lado, Rey destacó a pesar de esta demanda "UTE no presenta ninguna dificultad para abastecer la demanda".

Consultado sobre cómo se desarrolla la producción en estos días precisó que los abastecedores son Salto Grande, las represas del Río Negro a lo que se suman los aportes de energía eólica, biomasa y de UPM, aunque precisó que " en horario pico, se utilizan los motores finlandeses instalados a principios de año en Central Batlle que son los que genera energía de origen térmica con menor costo en el país.

Por otro lado, Rey señaló que desde la central de Punta del Tigre, en San José se está generando exclusivamente para abastecer a Argentina.

No hay comentarios: