.

.

viernes, 27 de agosto de 2010

Tornabous, en Lleida, bate el récord de calor de Catalunya alcanzando los 41,1 grados

La estación meteorológica de Tornabous, en la comarca leridana del Urgell, ha registrado hoy la temperatura más alta de Catalunya, con 41,1 grados. Aunque el récord ha sido en esta localidad, los 40 grados se han superado en numerosas poblaciones de la zona. Y es que el interior de Lleida se caracteriza precisamente por su clima extremo, pero en días como hoy incluso aquí el calor resulta especialmente difícil de soportar y obliga a cambiar algunos hábitos cotidianos.

Uno de los más perjudicados ha sido el colectivo de personas que trabajan al aire libre, que estos días es especialmente numeroso por la campaña de recogida de fruta. Así, en algunas explotaciones se ha optado por adelantar el inicio de la jornada y evitar las horas centrales del día.

Más suerte han tenido los que han podido refugiarse del calor en piscinas o en sus propias casas, dónde ventiladores y aires acondicionados se han convertido en los mejores aliados. Algunos de los que no tenían más remedio que salir a la calle también han optado por protegerse del sol con abanicos e incluso paraguas.

No hay comentarios: