.

.

viernes, 27 de agosto de 2010

PP avisa a CiU de que sólo pactará si renuncia a un referéndum independentista

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, ha lanzado una advertencia a CiU, avisando de que sólo pactará con la federación si declina convocar un referéndum independentista.

"Es un requisito absolutamente imprescindible y una exigencia que no haya ningún referéndum", ha asegurado Camacho en rueda de prensa, lamentando que esta cuestión haya sido la principal polémica entre la clase política catalana este verano.

Camacho ha recordado que su partido defiende "la Cataluña real y plural, la que no quiere separarse de nadie y no quiere referéndums". "El PP es la garantía del sentido común y de tocar los pies en el suelo", ha asegurado Camacho.

"Seremos la garantía de que no haya un referéndum en Cataluña", ha asegurado Camacho, quien ha pedido a la clase política catalana que sea seria y que centre sus preocupaciones en la economía y en la creación de puestos de trabajo, y no en propuestas que lo único que hacen en su opinión es generar incertidumbre.

"Si CiU está en un futuro gobierno, el PP se compromete a evitar un referéndum porque sería dar más problemas y generar más preocupación a los catalanes", ha añadido Camacho, instando a los nacionalistas a abandonar el espiral independentista en que se encuentran, ha dicho.

También ha lamentado que haya partidos que opten por plantear un referéndum cuando, según la popular, son perfectamente conscientes de que Cataluña no tiene competencias para convocarlo.

Críticas a la reforma laboral

Según ella, ha vuelto a quedar claro que el segundo candidato de José Luis Rodríguez Zapatero es el presidente de CiU, Artur Mas, después de que la abstención de CiU permitiera este miércoles sacar adelante la reforma laboral planteada por el Gobierno del PSOE.

Camacho ha reiterado que esta reforma no servirá para crear empleo, y ha recordado que la rechazan todos los agentes socioeconómicos. Por ello, ha lamentado que el PNV y CiU, con sus abstenciones, posibilitasen que saliera adelante.

"Una vez más, CiU permitió ayer que se aprobase una de las peores reformas de la historia, que no creará empleo, incrementará los despidos y hará subir el paro", ha agregado.

No hay comentarios: