.

.

jueves, 26 de agosto de 2010

Manual de cocina para celíacos 2010

Con la participación del subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, tendrá lugar el lanzamiento del "Manual de Cocina para Celíacos 2010".

La actividad se realizará el próximo jueves 26 de agosto, a la hora 14:00, en el Salón de Actos de esta Secretaría de Estado y con la participación de autoridades nacionales y de la Asociación Celíaca del Uruguay.

La publicación de referencia se realizó a instancias de la Asociación Celíaca del Uruguay, fundada el 3 de abril de 1986 por un primer grupo de padres de niños celíacos, impulsados y apoyados por profesionales de la medicina del Hospital Pereira Rossell y el Hospital de Clínicas.

Los celíacos son las personas que, por una predisposición genética, tienen una intolerancia permanente al gluten, una fracción proteica que se encuentra en los cereales: trigo, avena, cebada, centeno.

Ocurre que en el organismo del celíaco la mínima ingestión de gluten genera una lesión del intestino delgado, afectando la capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos.

Acelu es una asociación sin fines de lucro, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los celíacos y de su entorno, anexando en forma permanente herramientas útiles para los asociados y para la comunidad en su conjunto, como es el caso del Manual que se presentará el jueves. La cita es, pues, mañana jueves 26 de agosto a la hora 14:00 en el Salón de Actos del Ministerio de Salud Pública, ubicado en el primer piso.

No hay comentarios: