.

.

jueves, 26 de agosto de 2010

Ancap quiere abastecer con cemento a Brasil por Olimpíadas

En materia de cemento, la empresa no quiere dejar pasar la oportunidad de abastecer a Brasil que se enfrenta a dos importantes eventos mundiales (Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial de Fútbol) que le exigirán un número importante de obras. Para ello se están apresurando los pasos para ir finalizando las obras ya comenzadas de ampliación y mejora de la competitividad del cemento de Paysandú y de Lavalleja.

Por otra parte, el ente estudia la posibilidad de asociarse con privados para instalar en Treinta y Tres, aprovechando sus inmensas reservas, en las cercanías de la capital departamental, una tercera planta. En este caso la diferencia con las otras dos estaría en que sería una sociedad con capitales privados.

Otra reforma importante que está encarando Ancap es en el muelle de la refinería de La Teja a fin de poder recibir buques de mayor calado y por ende, con mayor cantidad de combustible por viaje.

Finalmente, la otra gran novedad en materia portuaria es la decisión de asociarse al plan regional de construir un puente de aguas profundas en Rocha. Ancap, busca contar con un importante reservorio de combustibles que cumpla servicios para la región y apuntale el servicio de búnker (abastecimiento off shore de combustible a los buques en el Canal de Acceso). Por otro lado, se busca eliminar la boya de José Ignacio.

Se entiende que el amure y descarga en tierra firme es más seguro y ofrece mayores seguridades ambientales para una zona turística que está en plena expansión.

No hay comentarios: