.

.

martes, 8 de junio de 2010

Morena será el DT de Peñarol

Mientras Juan Pedro Damiani y Edgar Welker se encuentran en Sudáfrica, el gerente deportivo Osvaldo Giménez continúa trabajando para la conformación del nuevo cuerpo técnico y del plantel que estará en Peñarol para el torneo Apertura y Copa Sudamericana.

Luego de manejarse varios nombres uruguayos y argentinos, el único que se mantiene firme y como único candidato a asumir la conducción técnica de Peñarol es Fernando Morena.

De todas la llegada del "Nando" recién se concretaría a partir del 21 de junio con el retorno de Juan Pedro Damiani a Montevideo.

Por otra parte, Peñarol ayer inició los trabajos con la conducción interina de José Batlle Perdomo como entrenador y Diego Tchadikijian en la parte física con el plantel que terminó la actuación en el clásico final con Nacional a los cuales no se integraron algunos futbolistas autorizados pero con el ascenso de varios juveniles.

En el plantel que jugó el Clausura hubo ausencias en este primer entrenamiento, Sergio Orteman concurrió a saludar y retirar sus pertenencias porque seguirá su carrera en Gallos Blancos de Querétaro. El argentino Alejandro Martinuccio llegará mañana y Ruben Olivera el próximo fin de semana autorizados por el Gerente Deportivo Osvaldo Giménez.

También estuvieron en el movimiento Gerardo Alcoba quien se alejaría de los aurinegros al exterior llevado por Francisco Casal y Darío Rodríguez el que seguiría por lo menos hasta fin de año teniendo su buen rendimiento en el Clausura.

El que seguramente no continúe en los aurinegros es Ruben "Pollo" Olivera por su bajo rendimiento, tiene ofertas de Lanús de Argentina y un equipo de segunda división en Italia.

Entre los juveniles ascendidos de Tercera División que aparecieron ayer en el primer movimiento estuvieron Rodrigo Alvez, Mauricio Tort, Fabián Collazo, Carlos Mastrángelo y Jorge Vieiga.

Estos futbolistas de la cantera aurinegra fueron dirigidos por el "Chueco" Perdomo quien tiene un conocimiento directo de los promocionados a Primera División.

El movimiento de ayer fue muy liviano, en total fueron 60 minutos, en la primera parte de los trabajos realizaron el calentamiento, trote y algunos ejercicios con pelota bajo la supervisión del preparador físico.

Los aurinegros entrenarán hasta el día sábado en horario matutino para que los futbolistas puedan observar los partidos del mundial.

No hay comentarios: