.

.

lunes, 28 de junio de 2010

La Asociación de Compositores, Autores y Editores, contra Creative Commons

La Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) ha comenzado a escribir correos a sus miembros en los que les pide que hagan donaciones para combatir el que es su "mayor reto hasta el momento".

Según ASCAP, las "fuerzas" Creative Commons, Public Knowledge y Electronic Frontier Foundation "se están movilizando para promover la licencia 'copyleft' y socavar nuestro 'copyright'".

Este correo, publicado por el miembro de ASCAP Mike Rugnetta en su Twitter (en dos partes: 1, 2), pide una donación de cinco dólares o más para organizar una campaña que inste a los miembros del Congreso estadounidense a defender sus derechos.

"No podemos perder el apoyo de nuestros legisladores, ni ahora ni en el futuro", explica la misiva, que también critica a los mencionados grupos. "Dicen que son defensores de los derechos del consumidor, pero la verdad es que estos grupos simplemente no quieren pagar por el uso de nuestra música. Su misión es difundir el mensaje de que nuestra música debería ser gratis".

Por ello, explican, la ayuda económica "es vital", pues temen que sus "oponentes" influencien al Congreso "en contra de los intereses de los creadores musicales". "Si se permite que su punto de vista gane fuerza, los creadores musicales tendrán cada vez más difícil ganarse la vida mientras los medios tradicionales cambian hacia los servicios en línea".

Si esto ocurre, asegura ASCAP en el correo, la consecuencia será que "la música se secará", lo que repercutirá en el consumidor, que será "el perdedor final".

Tiempos difíciles

En la asociación son conscientes de que son "tiempos difíciles para todo el mundo". Por ello, piden una "muy pequeña contribución" para costear esta "batalla". Así, creen que si todo el mundo responde con la "modesta suma" que piden, conseguirán reunir una cantidad "razonable".

A pesar de todo, no se olvidan de recordar que si la contribución es superior a los 200 dólares, las leyes federales requieren que se adjunte información adicional sobre la misma en un documento que adjuntan en el correo.

"Piensa en ello como una inversión en tu propio futuro, que es precisamente lo que es", resumen. "Di 'si' a ayudarnos a ayudarte a salvaguardar tus derechos y tus ingresos futuros".

No hay comentarios: