.

.

sábado, 5 de junio de 2010

El terrorista norteamericano que se burla de la justicia

El juicio de Luis Posada Carriles, terrorista acusado de haber planeado una serie de atentados con bombas en zonas turísticas de Cuba, se ha fijado para el 11 de enero de 2011. La jueza Kathleen Cardone del Tribunal de El Paso, Texas, afirmó que la fecha del juicio es firme y que no requiere de nuevos retrasos. Pero claro, las diversas y misteriosas postergaciones, no son un buen atecedente para las promesas de la jueza nortemaricana. El juicio se había anunciado para el 1 de marzo, pero luego se aplazó.

Los fiscales alegan que Posada Carriles ha cometido fraude migratorio y falso testimonio sobre su entrada en los Estados Unidos en 2005, pero no hablan de las acciones terroristas de este mercenario.

El pasado 31 de mayo, el joven italiano Fabio di Celmo habría cumplido 45 años, pero Posada Carriles no lo quiso así. En 1997, el 4 de setiembre, murió por explosión de bomba en el hotel Copacabana, tras varios atentados que el terrorista y sus secuaces ejecutaron en diversos hoteles y restaurantes de La Habana.

Los viles terroristas tenían en la mira a los hoteles Meliá Cohíba, Capri, Nacional y el restaurante La Bodeguita del Medio, emblemáticas plazas concurridas por turistas a su paso por la capital cubana. El propósito: ahuyentar a quienes acudían a veranear a la isla, no importaban las vidas de inocentes.

En 1998, en exclusiva al diario "The New York Times", Posada Carriles, al igual que ante el crimen de Barbados, se jactó de ser el autor intelectual de tales atentados en La Habana.

Autoridades cubanas han puesto en manos de sus homólogas de Estados Unidos numerosas evidencias sobre esos hechos. Sin embargo, el juicio contra semejante terrorista, no es por asesino múltiple, como era de esperar, sino por violar leyes migratorias.

Las máximas autoridades de la imperial nación, el gobierno del presidente Obama, tienen pleno conocimiento de que Luis Posada Carriles, además, es prófugo de la Justicia venezolana con 73 cargos de asesinato, cada una de las víctimas del avión de Cubana de Aviación que hicieron estallar vilmente. El abogado cubano americano José Pertierra, quien representa al gobierno venezolano en su pedido de extradición del asesino, ha dado a conocer la extensa foja del criminal que fue puesta en manos de las autoridades norteamericanas sin que nada acontezca en ese sentido.

La omnipotente Justicia norteamericana mira para el costado. Pero los muertos, sus familiares y seres queridos, reclaman justicia. El 6 de octubre se cumple un nuevo aniversario, el 34º, del horrendo crimen múltiple de Barbados.

Luis Posada Carriles se ha paseado por Miami y otros lares de este planeta con prisiones más o menos intercaladas, pero ha logrado evadir la condena de por vida que merece. Pero en verdad, ni con la muerte pagaría las atrocidades que pergenió su perverso cerebro contra decenas de inocentes que cometieron un solo pecado, defender la revolución cubana.

No hay comentarios: