.

.

sábado, 5 de junio de 2010

Cuarteto perpetró sangriento atraco en pizzería de la Unión

Un repartidor de 27 años puede tener problemas motrices de por vida.

Violencia. Los rapiñeros enfurecieron porque había poco dinero en la caja.

Violencia. Los rapiñeros enfurecieron porque había poco dinero en la caja.

Cuatro delincuentes en extremo violentos perpetraron una sangrienta rapiña en una pizzería de la Unión, donde hirieron a cinco personas, una de las cuales, un muchacho de 27 años, que es empleado del lugar se encuentra internado en estado grave.

Los malvivientes irrumpieron en la pizzería "Gazpacho", ubicada en Comercio y Mateo Cabral, en horas de la noche y comenzaron a disparar contra empleados y clientes, baleando a dos personas, aunque también golpearon y le provocaron heridas cortantes a tres trabajadores.

Anoche investigadores de la Seccional 15ª y de la Brigada de Asaltos venían trabajando en base a los videos de las cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los cuatro sujetos que perpetraron la salvaje rapiña, mientras que los peritos de Policía Técnica buscaban evidencias físicas, como ser huellas digitales en el auto que utilizaron para huir, el que fue hallado abandonado en jurisdicción de la Seccional 16ª.

LOS HECHOS

Habían pasado las 10 de la noche, cuando en la mencionada pizzería habían muy pocos clientes y seis empleados. En determinado momento irrumpieron en el lugar cuatro sujeto jóvenes, con camperas con capuchas y otros con gorros de visera, todos portando armas de fuego cortas.

Según los testimonios de los presentes la violencia con que actuaron los asaltantes provocó momentos no solo de tensión sino de pánico y terror ya que ofuscados porque no había el dinero que quizás pensaban encontrarían, les dijeron que solo habían unos 1.000 pesos en la caja registradora, empezaron a disparar e hirieron a un repartidor de 27 años, quien experimentó dos heridas de bala en la pierna izquierda y a un cliente de 50, que también fue alcanzado en la misma pierna.

Pero esto no fue todo ya que golpearon con las culatas de sus armas en la cabeza a otros dos empleados, mientras que a una trabajadora le ocasionaron un corte en una mano.

Dejando un tendal de violencia y sangre el cuarteto salió y se dio a la fuga en un automóvil marca Fiat Senda de color verde, el que luego apareció abandonado.

Los responsables del lugar mientras asistían a los heridos pedían ayuda a la Policía y ambulancias. Los empleados agredidos a golpes con las culatas de las armas, de 28 y 31 años, fueron asistidos en el lugar y se les diagnosticó que presentaban traumatismos de cráneo con heridas cortantes siendo dados de alta en el lugar. Por su parte, una empleada de 38 años, experimentó una "herida cortante en la mano derecho" siendo trasladada a un nosocomio privado. En tanto que los empleados alcanzados por las balas, de 27 y 50 años, se les diagnosticó respectivamente "dos heridas de bala en miembro inferior izquierdo" y "herida de bala en miembro inferior izquierdo".

Mientras que el mayor de los heridos ya fue dado de alta, el joven, que es padre de dos pequeños, permanece internado en estado delicado y se teme que debido a las heridas experimente problemas motrices de por vida, ya que una de las balas se le alojó en la rótula mientras que la otra le destrozó parte del fémur.

Como se menciona, los investigadores trabaja en base a las filmaciones del local, estimándose que los delincuentes serían de una zona marginal de Malvín Norte.

NUEVA "MODA"

Esta nueva modalidad en atracos que ultimamente vienen empleando los delincuentes tienen muy preocupados a propietarios de pizzerías y restaurantes, principalmente de los barrios Malvín Alto, la Unión y Malvín Norte, ya que son las zonas que han elegido, al punto de que muchos ya piensan en poner servicio policial 222 en horas de la noche.

Fuentes policiales consultadas por LA REPUBLICA, señalaron que se cree que las bandas de malvivientes han optado por estos comercios ya que allí se manejan importantes sumas de dinero pues se paga prácticamente todo en efectivo, ya sea desde los clientes que van a los locales como por las entregas a domicilio.

Otro factor que tomarían en cuenta los malvivientes son los barrios donde están emplazadas las pizzerías, pues según creen los investigadores sus "aguantaderos" y zonas de influencia están muy cerca por lo cual tras los atracos en solo minutos están en las mismas y logran perderse de la Policía. Por estas razones es que creen que actualmente están operando en los mencionados barrios.

Con este atraco ya son casi 10 los atracos contra locales gastronómicos en menos de dos meses, aunque vale señalar que en varios casos los autores fueron atrapados.

RECAPTURAN AL "RICKY"

Justamente un adolescente de 16 años, apodado "Ricky", que se hiciera famoso por integrar la última "Banda de la Granada", y que cayera detenido tras un asalto a la cervecería "La Pasiva" de Pando, fue recapturado ayer en Malvín Norte, luego de que se fugara de la Colonia Berro, adonde no llegó a estar internado siquiera dos semanas.

Este sujeto era quien entraba a los locales comerciales con el artefacto que decían era una granada, aunque era de mentira, y junto a sus cómplices habían cometido al menos tres atracos similares.

Tras ser detenidos fue internado en el INAU, pero luego de pedir para ir a la enfermería, desde allí volvió a las calles, hasta que ayer la Brigada de Asaltos en base a información confidencial logró capturarlo cuando caminaba tranquilamente por las calles de un asentamiento de Malvín Norte.

No hay comentarios: