.

.

lunes, 31 de mayo de 2010

Un camionero y un obrero actuaron en conjunto y detuvieron a rapiñero

Eran dos, viajaban en moto y se cayeron cuando el camionero los interceptó.

A resguardo. El obrero redujo al ladrón hasta que llegó personal  de la Seccional 5ª.
A resguardo. El obrero redujo al ladrón hasta que llegó personal de la Seccional 5ª.

La rápida y decidida acción de dos ciudadanos permitió la captura de un delincuente que había robado a una mujer en una transitada esquina del Cordón. Uno de los ciudadanos es un camionero que puso su vehículo para evitar que los ladrones huyeran en moto y el otro es un obrero de la construcción que salió a perseguir al dúo y pudo darle alcance y reducir a uno de los delincuentes, quien ya fue enviado a la cárcel. La mujer no escatima en agradecimientos para los solidarios ciudadanos.

Este singular episodio de arresto ciudadano tuvo lugar en la intersección de Mario Cassinoni y Palmar.

Por allí caminaba una mujer de 37 años que en determinado momento fue sorprendida por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, uno de los cuales le arrebató la mochila que llevaba huyendo a alta velocidad.

Pero con lo que seguro no contaban los ladrones era que en la zona habrían dos solidarios ciudadanos.

El primero de ellos, un camionero vio lo que había ocurrido y sin titubear movió su pesado rodado para cortarles el paso, logrando que el piloto de la moto perdiera el dominio de la misma y cayeran al piso.

El dúo entonces decidió dejar el birrodado tirado y siguieron su fuga a pie, haciendo su entrada en escena en ese momento el segundo ciudadano, que es un obrero que estaba trabajando en una construcción cercana, quien salió corriendo detrás de los delincuentes logrando alcanzar a uno y pudo reducirlo y mantenerlo a raya hasta que llegó un móvil policial de la Seccional 5ª.

El detenido fue identificado como Nicolás Pedro González Vázquez, de 22 años, con antecedentes penales por "hurto especialmente agravado" del 28 de mayo de 2008.

Conducido ante el juez en lo penal de 16º Turno, el mismo fue enviado a la cárcel por "hurto especialmente agravado en calidad de coautor". Ahora se trabaja para tratar de dar con el paradero del restante delincuente implicado.

Dos ladrones fueron detenidos

También con poca suerte corrió otro dúo de ladrones que operaba en la zona de Malvín, ya que fue detenido a poco de robar una moto; se trata de dos jóvenes uno de 17 y otro de 18 años.

Estos jóvenes delincuentes a pesar de su corta edad ya eran viejos conocidos de la Justicia, ya que por ejemplo el mayor cuenta con un antecedente penal, mientras que el menor posee nada menos que 16 anotaciones policiales.

Lo mismos identificados como Andrés Roberto Cossio Scoppe, de 18 años, y CGDAG, de 17 años, cuya última anotación fue por "rapiña a transeúnte". Al cabo de las audiencias celebradas, el mayor, fue procesado con prisión por el juez en lo penal de 1er. Turno, por hurto. En tanto para el menor, el juez de Adolescentes de 2do Turno, dictó inicio de procedimiento como autor de una "infracción grave de hurto", y su internación en el INAU.

Precoz rapiñera

Distinta fue la suerte de una muy joven rapiñera, que perpetró un audaz atraco en un supermercado del Cerro, logrando fugarse en un taxi, se intenta determinar si el conductor del coche de alquiler estaba involucrado en el atraco.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en el autoservicio ubicado en Carlos María Ramírez y Chile, adonde ingresó dicha jovencita, que según algunos testimonios tendría unos 15 años, portando un arma semiautomática 9 milímetros.

La joven que según los testigos estaba muy nerviosa logró apropiarse del dinero existente en el local y luego salir corriendo del local y subirse a un taxímetro. Los testigos vieron como el rodado tomaba por Carlos María Ramírez rumbo a La Teja y anotaron el número de matrícula, la cual es ahora investigada para determinar si el conductor del coche de alquiler tuvo alguna participación en el asalto.

Joven asaltante

En el último de los episodios a narrar, el protagonista es un joven que fuera detenido en la zona de Nuevo París a poco de que asaltara al cobrador de una carnicería, estimándose que sería autor de otros varios atracos en dicho barrio, como en La Teja y Belvedere.

Este sujeto, que hace poco tiempo cumplió la mayoría de edad y que posee numerosas anotaciones policiales como menor, actuaba junto a un cómplice que logró escapar, pero ya esta plenamente identificado.

El procedimiento lo realizaron en conjunto efectivos de Radio Patrulla y la Brigada de Asaltos, quedando estos últimos encargados del detenido y de la búsqueda de su secuaz, estimándose que ambos son responsables de varias rapiñas en dicha zona de Montevideo.

No hay comentarios: