.

.

jueves, 27 de mayo de 2010

Todo el Senado salvo el PSOE exige al Gobierno no congelar las pensiones

Los grupos de la oposición en el Senado al completo han aprobado una moción del PP para exigir al Gobierno que retire la congelación de las pensiones incluida en el Real Decreto de medidas de reducción del déficit que mañana votará el Congreso de los Diputados.

Con el 'no' del Senado a la congelación de las pensiones ya son las Cortes al completo las que piden a Zapatero que rectifique y que cumpla con el compromiso del Pacto de Toledo, tal como ocurre desde 1995, para ajustarlas a la evolución de la inflación.

En la tarde de ayer, el pleno del Congreso de los Diputados aprobó, también con el voto en contra del PSOE, otra moción del PP que exigía al Gobierno no congelar las pensiones en 2011.

Éste es el panorama al que se enfrenta el Gobierno un día antes de que la Cámara Baja vote la convalidación de Real Decreto de medidas de reducción del déficit y su tramitación o no como proyecto de Ley.

Arenas defiende la moción

El senador del Grupo Parlamentario Popular y vicesecretario del PP, Javier Arenas, se encargó de defender la moción de hoy. Demandó al Ejecutivo que dé marcha atrás en la congelación de las pensiones, argumentando que el Gobierno de Zapatero ya ha demostrado que puede hacerlo, tal como ha ocurrido con la rectificación del Gobierno en torno al crédito a los ayuntamientos.

A su juicio, la medida que afecta a las pensiones "es un varapalo a los derechos y a los bolsillos de los pensionistas sin precedentes", así como "un misil en la línea de flotación del Pacto de Toledo".

'Una decisión indigna'

"Elegir a los pensionistas para atajar el déficit es una de las decisiones más indignas que ha tomado un gobernante", aseguró, para añadir que "todas las promesas sociales de Zapatero se derrumban como un castillo de naipes" y que "su Gobierno es un riesgo para el Estado del Bienestar".

Asimismo, el vicesecretario del PP preguntó "por qué se castiga a los pensionistas" con esta congelación cuando hay superávit en la Seguridad Social y el Fondo de Reserva del sistema cuenta con 60.000 millones de euros. "Este nuevo bocado a las pensiones no tiene justificación rigurosa ni decente alguna", apostilló.

"Aquellos que dicen que es una medida impuesta por Europa están mintiendo", afirmó antes de reclamar la convocatoria del Pacto de Toledo, con la presencia de los sindicatos y la patronal, para estudiar las reformas que sean necesarias.

No hay comentarios: