.

.

jueves, 27 de mayo de 2010

Ryanair llega al aeropuerto de El Prat con 20 rutas y una inversión de 283 millones

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair operará en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir de septiembre con cinco aviones y 20 rutas --10 internacionales y 10 domésticas-- con el objetivo de alcanzar los dos millones de pasajeros anuales.

Ryanair operará semanalmente 270 vuelos desde y hacia El Prat, lo que supone una inversión de 350 millones de dólares (unos 283 millones de euros) en el aeropuerto.

Las nuevas rutas serán a Bruselas, Cagliari, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Milán, Oslo, Roma, París, Venecia y las domésticas Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Tenerife.

El vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, insistió en rueda de prensa en que serán las primeras rutas de bajo coste en El Prat, lo que "solucionará la fuerte caída de tráfico que ha sufrido el aeropuerto en los últimos dos años".

"Ryanair llega a Barcelona con el objetivo de poner remedio al grave problema de su aeropuerto y aumentar el número de pasajeros, ya que las aerolíneas presentes actualmente han demostrado que no tienen capacidad de hacerlo", sostuvo.

Las nuevas rutas de Ryanair generarán 250 empleos directos, entre pilotos, asistentes de vuelo e ingenieros, y hasta 2.000 puestos de trabajo indirectos.

No hay comentarios: