.

.

jueves, 27 de mayo de 2010

Gorriones celestes vuelan a Sudáfrica con el aliento y el cariño de su pueblo

El técnico uruguayo, Oscar Washington Tabárez, dijo que le gustó el accionar del equipo, destacó a Nacho González y el buen resultado de las variantes en los distintos esquemas de juego.

Gol. Abreu jugó un tiempo y anotó dos de los cuatro goles con que  Uruguay venció a Israel en la despedida celeste.
Gol. Abreu jugó un tiempo y anotó dos de los cuatro goles con que Uruguay venció a Israel en la despedida celeste.

Con la mesura y en análisis que lo caracteriza a la hora de emitir juicios sobre la actuación del seleccionado nacional, el entrenador celeste, Oscar Washington Tabárez, destacó la forma en que jugó su combinado. "Por momentos he visto cosas que quería ver.

Hay algunos jugadores que quería ver y era en este partido la oportunidad para hacerlo y todos cumplieron. Evidentemente hay aspectos en los que hay que mejorar, pero tenemos una semana más para ajustar acá y luego cuando estemos en la concentración en Kimberly" señaló el maestro.

"A pesar de algún bajón se pudo jugar con una línea de tres seria y con dos laterales con mucha potencia. De cualquier manera no hay que quedarse con esto, hay que pensar en Francia y ver más adelante de que forma ellos jugaban con Costa Rica. Si lo hacían como hace un tiempo o cambian a tres delanteros. Debemos ver eso. Por suerte hay tiempo para mejorar, quizás también debemos tener una salida con mayor movilidad de atrás hacia el medio y luego acelerar" indicó Tabaréz. Rememorando su época de jugador, el técnico celeste dijo que prefería que "los delanteros toquen rápido para poder marcarlos. Es decir, si hay cosas que nosotros no podamos hacer, que sea por mérito de la defensa y no por errores de los atacantes". Hizo referencia también al fútbol que desplegó "Nacho" González. "No descubro nada con su demostración de bien pié, pero también se mostró cubriendo espacios. Es importante que se de cuenta de tener confianza en lo suyo y lo vi muy entusiasmado". Resaltó el apoyo de la gente anoche en el Centenario. "A pesar de tratarse de un amistoso había que hacer un trabajo serio por respeto a la gente que nos dio su apoyo en toda la Eliminatoria y en esta despedida". Sobre las eliminaciones que deberá realizar antes del 1º de junio, sentenció: "Cuando terminemos el trabajo de la semana, vamos a definir el grupo final. Hay tiempo hasta el lunes, y veremos en que momento del fin de semana definiremos el grupo".

El buen trato de balón fue "el común denominador" de los jugadores

Los jugadores uruguayos destacaron siempre en su primera intervención el agradecimiento a la gente por al respaldo y la calidez que le dieron en su partidos despedida.

El capitán Diego Lugano declaró: "Ver esto emociona. Es difícil de controlar y lo valoramos. Propusimos un fútbol serio, haciendo mucho hincapié en el aspecto táctico. Se jugó buen fútbol, pero cuando se tuvo que poner la pierna fuerte se hizo.

Leal. Tuvimos un problema en el gol de ellos, pero hay que entende que los rivales también general jugadas de gol". Lugano, en la ceremonia previa al partido le hizo entrega una camiseta celeste con su nombre, luego de recibir un pabellón patrio. Diego Forlán, que abrió el camino del triunfo celeste añadió: "Tuvimos un buen trato de pelota y eso es lo que tenemos que explotar cuando nos llegue Francia. Con Israel fue un amistoso pero había que hacer lo mejor posible".

Diego Pérez declaró que "pudimos jugar muy bien por las bandas, en este sentido tenemos a compañeros en gran momento. Sin dudas". Andrés Scottie señaló: "Era un amistoso pero había que dar lo máximo para tomar confianza en hacer un gran Mundial".

El "Loco", Sebastián Abreu, hizo dos goles, y quedó a uno de ser el histórico artillero celeste. "Tomamos el mismo nivel que el partido con Suiza, el equipo no sintió el cambio de esquemas, Nacho González levantó mucho, fuimos contundentes en al área, solidarios, y eso nos da toda la confianza que necesitamos para encarar la etapa que resta de preparación antes de que llegue el partido con Francia. Quiero brindarle un agradecimiento enorme a la gente, por la fiesta que se vivió. Un recuerdo imborrable" manifestó el minuano.

No hay comentarios: