.

.

jueves, 6 de mayo de 2010

Recluso burló la guardia policial y escapó esposado de un juzgado

El hecho desató una intensa persecución de la cual participaron también inspectores municipales que alertaron del hecho a la Policía, al ver al hombre deambular esposado con las manos hacia adelante a un par de cuadras del juzgado mercedario.

El hombre salió corriendo de la sede judicial por calle Varela. Al llegar a calle Rodó, dos inspectores de tránsito que se encontraban allí notaron que el individuo que corría llevaba las manos esposadas, por lo que dieron el alerta a la Policía, iniciándose una persecución de la que participaron, además de los inspectores, algunos móviles policiales y uniformados en moto.

El evadido pudo ser capturado en Oribe y Casagrande, a unas diez cuadras del juzgado al cual finalmente regresó, resultando procesado por la Justicia Letrada de Mercedes.

Se trata de Sebastián Rodríguez Chopitea, de 31 años, quien fue enviado a la cárcel. A Rodríguez y su compinche, un joven de iniciales DAPE, de 18, que fue procesado sin prisión, el juez actuante les imputó "hurto especialmente agravado". Ambos fueron aprehendidos in fraganti luego de robar varios efectos de valor de la casa de un anciano que vive en la zona céntrica de Mercedes.

En tanto, la Justicia mercedaria también procesó a otras dos personas vinculadas con otros ilícitos: JMS, de 18, sin prisión por el delito de "apropiación indebida", y JALI, de 21, también sin prisión pero por el delito de hurto.

No hay comentarios: