.

.

jueves, 6 de mayo de 2010

Montilla pide por carta a la 'sociedad catalana' que se una al frente contra el TC

El presidente catalán, José Montilla, ha activado a las mas de 200 entidades que representan a la sociedad civil catalana y a los ayuntamientos para que hagan suya la resolución del Parlament y den fuerza a la "voz de Cataluña" en defensa del Estatut ante una sentencia del Tribunal Constitucional.

Montilla ha enviado este miércoles dos cartas dirigidas a 201 entidades sociales y a las federaciones municipalistas catalanas con el siguiente mensaje: dar difusión de la resolución aprobada el jueves 29 de abril por el Parlament con el 87% de sus diputados (PSC, CiU, ERC e ICV-EUiA) en la que se pide renovar el TC, modificar su ley y que el alto tribunal se declare incompetente con el Estatut.

"Creo que ahora vuelve a ser el momento de decir públicamente que lo que ha aprobado el Parlament de Catalunya también es compartido por la sociedad catalana. La expresión de este sentimiento compartido dará más fuerza a la voz de Cataluña ante las instituciones del Estado español y de los dos principales partidos, que son los que tienen en sus manos la posibilidad de impulsar de una vez la renovación del TC", afirma Montilla en la misiva dirigida a las entidades.

Montilla también se ha dirigido a la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y a la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para pedirles que "promuevan la adhesión del municipalismo catalán" a la resolución, lo que podría concretarse con resoluciones propias en los plenos de los ayuntamientos.

No hay comentarios: