.

.

jueves, 6 de mayo de 2010

El líder del PP de Badalona rechaza pedir disculpas por el polémico panfleto racista

El presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol, ha afirmado que "no he atacado a nadie por su nacionalidad y por lo tanto, no creo que en estos momentos sea prioritario pedir disculpas", tras difundir un folleto que relacionaba a los gitanos rumanos con la delincuencia.

En una entrevista con Televisión de Badalona (TVB), García Albiol ha roto su silencio tras la polémica por el reparto de los citados folletos y ha confesado haber vivido una semana con "una doble sensación".

Por un lado, el concejal del PP ha asegurado que le preocupa "la hipocresía de una parte de la sociedad que discute si el díptico es acertado o no", cuando para él lo más importante es "que no se hable del motivo por el cual unos vecinos se vieron obligados a colgar un cartel con el lema 'No queremos rumanos'".

En segundo lugar, el presidente del PP de Badalona, que retiró la campaña el pasado 26 de abril, ha afirmado que "este folleto no es la Biblia ni es la Constitución y a lo mejor podríamos haber puesto otras fotografías, lo podemos discutir".

Lo que no es discutible, según Albiol, es que "hay unos individuos que representan el 0,5% de la población de Badalona y son los responsables de uno de cada cuatro delitos que se producen en la ciudad".

En este sentido, García Albiol destaca que no ha atacado a ninguna comunidad "por ser de un país o de una nacionalidad concreta", sino que ha puesto sobre la mesa "unos problemas de seguridad que el propio ayuntamiento ha confirmado".

"No he atacado a nadie por su nacionalidad y por lo tanto, no creo que en estos momentos sea prioritario pedir disculpas", ha sentenciado Albiol, quien sí se disculparía con "la dependienta de una tienda que el otro día la atracaron y le pusieron un cuchillo en el cuello".

"Ha sido una semana intensa de sensaciones nuevas porque el linchamiento mediático por parte del alcalde de Badalona y del PSC del municipio me ha generado angustia", asegura García Albiol.

El concejal del PP se refería a las declaraciones del grupo socialista en las que pedían al edil popular que aclarara si está empadronado de manera regular en la ciudad, ya que vive en Barcelona, pero vota en Badalona.

Albiol considera estas declaraciones del PSC "una manipulación de los hechos", aunque asegura que ha tenido "una experiencia muy bonita" con diversos ciudadanos que le han mostrado su solidaridad.

"Gente de Badalona y del resto del país me paraba por la calle o me enviaba correos electrónicos diciendo que había sido muy valiente con mi acción y que me apoyarían en las próximas elecciones", ha apuntado Xavier García Albiol.

No hay comentarios: