.

.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nace el primer toro de lidia clonado

El primer becerro de toro de lidia clonado en España ha nacido hoy en una finca de un municipio cercano a Frómista, en la provincia de Palencia, según ha podido saber ELMUNDO.es. Una vaca lechera tuvo al becerro durante la pasada madrugada.

Los investigadores Vicente Torrent y Rita Cervera presentarán el miércoles el toro durante una rueda de prensa que se celebrará a las 11:00 horas en el Hotel Doña Mayor de Frómista.

Vicente Torrent es presidente de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria y Rita Cervera es investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Aunque en España no existe ninguna ley sobre clonación animal, el real Decreto 1201/2005 de 10 de octubre, regula la protección de los animales utilizados para experimentación y otros fines científicos. Esta norma abarca todos los aspectos relativos al bienestar del animal, como las condiciones en que se pueden utilizar animales de experimentación, el registro de establecimientos de cría, suministradores y usuarios de animales de experimentación,los requisitos de las instalaciones y equipos de los mismos. El objetivo es garantizar que el animal no sufra durante el proceso.1201/2005

No hay comentarios: