.

.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Evo Morales asegura tener pruebas del vínculo del PP con el intento de golpe de Estado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que enseñará "la documentación" que sitúa al Partido Popular detrás del intento de golpe de Estado en su país en 2008, tal y como afirmó ayer por la mañana durante una conferencia de prensa celebrada en Madrid poco antes del comienzo de la Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe (UE-ALC). "Tengo la documentación que lo demuestra", ha asegurado, emplazando a los medios a una rueda de prensa que se celebrará hoy.

Morales se refirió a este asunto a su llegada al Palacio de Congresos de Madrid, donde se celebró ayer por la tarde el acto Una velada por Haití y se presentó el documental de Oliver Stone sobre Hugo Chávez Al sur de la frontera, al que únicamente acudieron el mandatario boliviano y el paraguayo, Fernando Lugo , informa Tereixa Constenla.

"Yo solamente he leído en informes de prensa que es el PP, mediante una fundación", al ser preguntando por su opinión sobre qué partidos españoles pudieron colaborar en la intentona.

En respuesta a las acusaciones, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que se trata de "un ejemplo más de los aliados internacionales que ha tenido y tiene, lamentablemente, el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero". Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, aseveró que el PP no tuvo "nada que ver" con la intentona golpista. "Ninguna formación política española, ningún grupo político y ningún Gobierno ha tenido nada que ver con eso", agregó.

Morales se entrevista hoy con Garzón

El presidente de Bolivia mantendrá hoy un encuentro con el juez Baltasar Garzón después de que el Consejo General del Poder Judicial acordase su suspensión cautelar por una presunta prevaricación por investigar las desapariciones del franquismo .

Garzón ya tuvo un encuentro este domingo con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien le expresó su apoyo y le transmitió su preocuación y sorpresa por la decisión del CGPJ. "Estamos no sólo preocupados, sino sorprendidos y dolidos", afirmó Fernández de Kirchner en referencia a la suspensión del magistrado.


No hay comentarios: