.

.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Miles de voluntarios se movilizan ante la llegada del vertido

La empresa petrolera, a la que el Gobierno estadounidense culpa en exclusiva de las consecuencias del vertido anunció ayer que desde el pasado domingo está trabajando en la construcción de un pozo en las proximidades del inicial con el fin de sellar el vertido. La compañía cifra en 6 millones de dólares (algo más de 4,6 millones de euros) diarios el desembolso que está realizando para hacer frente a la catástrofe. La construcción del pozo auxiliar para interceptar y aislar el pozo que está realizando el vertido comenzó el domingo por la tarde, según la compañía, que ha precisado que el nuevo pozo se encuentra a unos 1.525 metros de profundidad y busca interceptar el ya existente a casi 4.000 metros por debajo del fondo del mar y sellarlo de forma permanente.

Voluntarios preparados

La llegada y el alcance de la marea negra sigue en manos del viento y el curso de las mareas por lo que los grupos de voluntarios se están repartiendo a lo largo de las costas de los cuatro estados amenazados. Según la Guardia Costera, el fuel se encuentra a unos 48 kilómetros de las costas del Golfo.

La petrolera británica y autoridades han ofrecido al menos una decena de sesiones de entrenamiento en varias localidades de Luisiana y de Misisipi, en las que han dedicado unos 20 minutos a ofrecer consejos sobre seguridad y salud, como hidratación y protección solar, y otros 45 a contestar a dudas.

BP ha concedido a los cuatro Estados afectados (Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida) 77 millones de euros en ayudas para limpiar las zonas afectadas y ha anunciado que compensará a los vecinos y trabajadores damnificados, en concepto de daños y perjuicios.


No hay comentarios: