.

.

miércoles, 5 de mayo de 2010

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para Isabel Pantoja por blanqueo


La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado tres años y medio de prisión para la cantante Isabel Pantoja a la que acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales en una causa que partió del caso 'Malaya' en la que también está acusado el que fue su pareja y ex alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, de 74 folios y a las que tuvo acceso Europa Press, se solicita para la tonadillera una multa de 3,7 millones de euros.

Según el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, la cantante Isabel Pantoja ingresó grandes sumas de dinero sin justificar durante su relación con Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella.

En este auto, hecho público en febrero pasado, la tonadillera Isabel Pantoja ingresó en efectivo en 2002 menos de 5.000 euros. Entre 2003 y 2006, coincidiendo con su relación con el ex alcalde marbellí, el dinero en metálico que recaló en sus cuentas bancarias se multiplicó por cien. Así lo establece el juez Pérez en el auto con el que cierra la instrucción del caso, en el que se encuentran imputados tanto Pantoja como el ex regidor por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El juez establece que en cuatro años la cuenta corriente de la artista acumuló más de 474.000 euros a través de este tipo de movimientos en efectivo y entiende que la actividad profesional de la cantante no justifica su capacidad económica para hacer frente a las inversiones que realizó durante el periodo de tiempo en el que estuvo unida sentimentalmente a Muñoz. En el auto, el magistrado da por concluida la instrucción y acuerda continuar por el trámite del procedimiento abreviado la causa, derivada del caso 'Malaya' y en la que también se encuentran imputadas otras doce personas.

No hay comentarios: