.

.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Barcelona tendrá otros 24 kilómetros de carril bici

El Ayuntamiento de Barcelona construirá este verano 13 carriles bici bidireccionales que supondrán 24 kilómetros más de los actuales, y en el marco del fomento de este medio de transporte ha presentado la novena edición de la Semana de la Bicicleta, que se celebrará del 10 al 16 de mayo.

A final de año, Barcelona contará con 170,8 kilómetros de vías adaptadas para el uso de la bicicleta tras la construcción de 13 carriles nuevos bidireccionales: "El criterio que seguimos es la interconexión de los barrios con el centro de la ciudad", ha explicado el regidor de movilidad del Ayuntamiento, Francesc Narváez.

Este año, la Semana de la Bicicleta incluirá entre sus actividades paseos nocturnos, espectáculos, préstamo y reparación gratuita de bicicletas, cursos de aprendizaje para niños y adultos y desayuno para aquellos que el día 12 acudan al trabajo en bicicleta.

La edición de este año coincide con la consolidación de la Oficina de la Bicicleta, inaugurada en febrero de 2009, y con la entrada de la bicicleta en las redes sociales de Internet, por lo que la celebración podrá seguirse por primera vez a través de Twitter.

La Semana de la Bicicleta se celebra por estas fechas desde hace nueve años y esta edición coincidirá -"por pura casualidad", según Narváez- con la votación por la reforma de la Diagonal.

No hay comentarios: