Endesa indemnizará a los clientes con entre 60 y 80 euros por día que pasaron sin suministro por el temporal de nieve y viento del 8 de marzo, excluyendo las primeras 24 horas de afectación, informó la compañía, que también creará un fondo de 1,5 millones para los ayuntamientos de los municipios afectados.
La incidencia llegó a afectar a 220.000 clientes, la mayoría en Girona, y algunos estuvieron sin luz durante 11 días, por lo que tendrán derecho a percibir hasta unos 750 euros. Estos importes no requerirán peritaje de daños, y se abonarán acumulativamente desde 60 euros las primeras 48 horas, 70 euros las siguientes 24, y 80 por cada una de las 24 horas posteriores hasta la recuperación del suministro.
Endesa, que no se considera "jurídicamente responsable" de los efectos del temporal, movilizó más de 1.500 técnicos y operarios sobre el terreno, medios aéreos para la inspección de la red, casi 300 grupos electrógenos y más de 400 microgeneradores para recuperar el suministro.
A partir del 6 de mayo
Las indemnizaciones se podrán empezar a reclamar el próximo jueves 6 de mayo tanto en las oficionas de atención al cliente de la compañía como a través del teléfono 900.847.384 o la web www.endesadistribucion.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario