.

.

viernes, 9 de abril de 2010

Uruguay instala restaurante en la Expo Mundial de Shangai

Uruguay tiene por delante una gran oportunidad de promocionarse a nivel mundial, a través de sus productos, servicios y cultura, si participa en la Expo Shangai 2010, expresó el canciller Luis Almagro durante una reunión informativa realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Encuentro. Empresarios se reunieron ayer en la Cancillería.
Encuentro. Empresarios se reunieron ayer en la Cancillería.

El ministro de RREE, Luis Almagro, inició la apertura de la reunión informativa para empresarios que se llevó a cabo en la Cancillería. En la oportunidad, resaltó la importancia de China para nuestro país y en ese contexto, invitó a las empresas uruguayas a participar de la Expo Shangai 2010. Para Almagro, China en los últimos tiempos ha demostrado ser una gran potencia económica mundial, con una importante trayectoria en el comercio nacional. Por esa razón, si Uruguay desea crecer como país exportador y a nivel de inversiones internas, debe apuntar a este tipo de países en crecimiento. Almagro enfatizó en que Shangai 2010 es una gran oportunidad para Uruguay porque podrá tener durante seis meses presencia física permanente en China, con el objetivo de abrirles a los productos nacionales una puerta a ese país.

Recordó que durante la crisis de 2009, mientras disminuyó el volumen de comercio de Uruguay, las exportaciones a China aumentaron 34%.

Asimismo, el canciller reafirmó la idea de que el mercado chino es un buen destino para nuestros productos con valor agregado y educación incorporada; y allí, a su entender, se podría concentrar la participación uruguaya en la Expo Shangai.

En el contexto general de la Exposición, se puede considerar que la participación económica de Uruguay será modesta ya que en comparación con otros países, la inversión destinada es mucho menor. No obstante, las obras previstas fueron definidas de forma muy inteligente, con gran calidad y sin descuidar la imagen país.

Tradicionalmente Uruguay participa en las exposiciones solamente con el restaurante de INAC y en esta oportunidad se añadió un stand "muy bien diseñado" y una sala de convenciones que estará a disposición de todas las empresas uruguayas participantes. Almagro aclaró que el apoyo público para los participantes estará presente en todo momento, en cuanto a cuestiones operativas y organizativas, y como contrapartida, solicitó a los interesados en integrarse a esta propuesta el mayor grado de responsabilidad y seriedad que la ocasión requerirá.

"Mejor calidad, mejor vida"

Por su parte, el próximo director general para Asuntos Económicos de la Cancillería, Gonzalo Koncke, reiteró el esfuerzo realizado por el sector público para llevar adelante una digna participación de Uruguay en esta Exposición, destacando la importante intervención de Uruguay XXI. Koncke señaló que el lema de esta exposición, que comienza el 1º de mayo y finaliza el 31 de octubre, será "Mejor calidad, mejor vida". Se espera que la misma recibirá entre 70 y 100 millones de visitantes, lo cual para Uruguay ­y todos los países que participen­ será una gran oportunidad para promocionar sus productos y servicios. Hasta el momento ya está definida la participación de 192 países.

No hay comentarios: