Dos meses después, la dirección del centro hospitalario ha llegado a la conclusión de que había "indicios de credibilidad" en la denuncia contra el médico, por lo que le abrió expediente disciplinario. La medida implica la suspensión cautelar de empleo y sueldo.
El médico, que trabajaba en el servicio de urgencias del hospital, está apartado de sus funciones desde mediados de febrero y mientras no se resuelva el procedimiento sancionador no volverá a trabajar en el hospital, si es que vuelve. El centro asegura que está considerando ahora las alegaciones que ha presentado el doctor contra la suspensión cautelar y que posteriormente adoptará una decisión definitiva.
Los responsables del hospital se han negado a explicar cuántas denuncias constan contra el médico y de qué se le acusa exactamente. Con todo, en la nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación se habla de "denuncias" contra él por "posible comisión de abusos sexuales a diversas pacientes".
El médico fue detenido el 4 de marzo por un posible delito de abusos sexuales, según confirmó ayer una portavoz de los Mossos d'Esquadra. El hombre fue puesto en libertad al cabo de un rato y sin pasar a disposición del juzgado de guardia, como sería lo razonable al tratarse de una acusación tan grave. Al parecer, la policía autonómica llegó a la convicción de que no tratará de eludir las citaciones que le pueda realizar la justicia. Sobre el caso existe un profundo hermetismo y se desconoce en qué estado se encuentra la investigación judicial derivada de la detención y de las denuncias recibidas por el hospital.
El hospital comarcal de Santa Caterina es un centro de atención general básica con 107.000 personas asignadas de las comarcas de la Selva interior y parte del Gironès. La nueva sede del centro en Salt se inauguró en septiembre de 2004. Con anterioridad el complejo estaba ubicado en Girona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario