.

.

martes, 27 de abril de 2010

URGENTE: Gorila terrorista escapa del zoológico de Medellín

Nota de la agencia de prensa AZOO.
Cansado de la dieta de mangos y necesitado de plátanos, el famoso gorila Gustavo del zoológico de Medellín, harto del trato que le daba su cuidador decidió darse a la fuga. Esta es la explicación que nos da el Señor Sánchez encargado de alimentar a Gustavo, el cual, el jueves por la tarde notó la ausencia del primate y las barras de la jaula zoológica dobladas hacia los laterales. Nos cuenta Sánchez que a falta de plátanos no le quedaba más remedio que alimentar a la mascota del zoológico “La reliquia” con mangos, pero Gustavo protestaba cada vez que se atragantaba con una semilla.

En los días posteriores a la fuga, Gustavo fue visto en varios lugares de la ciudad, realizando diferentes actividades: tomando un autobús, echándose un chupito de aguardiente en un bar de esquina e incluso violando a una transeúnte, según cuentan algunos pasantes. Relatan los pasajeros del autobús que al ver al gorila esperando en la parada los asustó un poco al principio, pero al notar sucesivamente que éste se comportaba con mucha cordura, en contraste con el comportamiento habitual de la policía metropolitana, la presencia del mono no resultó alarmante para la mayoría de ellos. Al parecer Gustavo incluso pagó el pasaje y se sentó tranquilamente al lado de una señora anciana a la cual intentaba escarbarle las pulgas. Supimos que el dinero que utilizó para pagar el medio público fue extraído a una mujer de unos 42 años la cual fue vista por varios testigos como era violada en plena Avenida de la Independencia. En una entrevista a esta agencia, Doña Hermenegilda, la señora agredida, nos confesó, que al contrario de lo que algunos han declarado, Gustavo se comportó muy correctamente y fue muy cariñoso, si compara con el trato que le da su marido en casa. Nos dice también que ella misma le dio el dinero posteriormente, por lo cual no presentará cargo alguno contra el primate. Termina diciendo que estará dispuesta a vivir el resto de su vida en la jaula de Gustavo en su compañía si en algún momento se logra hacer que regrese al zoológico.

Las últimas noticias que tenemos del gorila nos las da un campesino. Según dice, Gustavo ha sido acogido en un pueblo del interior donde vive junto a un gran platanar. Los campesinos de la zona están muy contentos porque la presencia del primate ha espantado a las bandas palamilitares que operan en la zona.

Sin embargo se prevé una ofensiva militar en los próximos días para eliminar a Gustavo. El presidente Uribe ha declarado estado de sitio en gran parte del país debido a la presencia del gorila al cual lo acusa de terrorista y colaborador de las FARC. Igualmente ha prometido pagos a todo aquel que delate a quienes lo acogen y ha desatado una operación militar a gran escala guiadas por las fuerzas armadas del país, paramilitares y asesores de Estados Unidos. Al mismo tiempo el pentágono ya ha solicitado la creación de varias bases norteamericanas alrededor de la zona donde se ha visto al gorila Gustavo. La ONU ha pedido la presencia del expresidente Bush, porque según dice suele comunicarse bien en el lenguaje gorilista, pero éste ha respondido que no estará dispuesto a ningún diálogo y exige la presencia de cuatro portaaviones en el caribe porque según el exmandatario, muy probablemente ya Gustavo esté recibiendo asesoría venezolana y cubana.

No hay comentarios: