.

.

martes, 27 de abril de 2010

ICV propone que autopista AP-7 sea gratuita en Girona

Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) propone que la autopista AP-7 sea gratuita en toda la provincia de Girona para evitar hacer más carreteras y reducir el tráfico, según una de las alegaciones al Plan Territorial de las comarcas gerundense que ha presentado hoy la formación ecosocialista. El diputado de ICV Lluís Postigo ha defendido que la gratuidad de la AP-7 no afecte solamente al tramo de circunvalación de Girona, sino todo el tramo desde Maçanet de la Selva a La Jonquera.

"La gratuidad de la AP-7 en todo su trazado por comarcas gerundenses nos permitiría ahorrarnos estructuras que se están planteando ahora y que no tiene demasiado sentido si buena parte de este tráfico pudiera ir por la AP-7, y más ahora que se está haciendo el tercer carril", ha dicho Postigo.

Entre otras alegaciones presentadas al Plan Territorial, ICV ha solicitado que, por su proximidad con Barcelona, la comarca de la Selva tenga un trato específico de contención antes de autorizar la construcción de más polígonos industriales o urbanizaciones.

No hay comentarios: