.

.

miércoles, 7 de abril de 2010

Reclusos intentaron fugarse escondiéndose en una grúa

Cansados, entumecidos y frustrados, fueron rescatados por Bomberos.

Sin problemas ni lesiones. Ambos presos están de vuelta en sus  celdas.
Sin problemas ni lesiones. Ambos presos están de vuelta en sus celdas.

En la mañana de ayer, dos dotaciones pertenecientes a la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) concurrieron al centro de reclusión de Santiago Vázquez (Comcar) para rescatar a dos reclusos del lugar que en un intento de fuga se subieron a una grúa donde permanecieron toda la noche del lunes.

Dicha grúa es utilizada por la empresa que se encuentra construyendo allí las ampliaciones y mejoras en la cárcel.

Los integrantes del cuerpo especializado en rescates de la DNB para este tipo de situaciones, que llegaron hasta Santiago Vázquez, manifestaron que en un principio los presos se resistieron porque estaban cansados y entumecidos además de que tenían miedo, pero luego los funcionarios los pudieron convencer y rescatarlos sin problemas y sin lesiones, según informó el comisario Néstor Figueroa de la DNB, a cargo de la maniobra.

Situación compleja

"Fue una situación compleja porque uno no quería bajar. Hubo que convencerlos a los dos. Segundo porque estaban muy cansados y no se podían parar. Estaban entumecidos", dijo el jerarca de Bomberos, quien luego agregó: "Según ellos estaban desde la noche ahí arriba. Se procedió con la seguridad debida y se bajó primero al que estaba adelante. Luego se tomaron las medidas un poco más extremas para bajar el segundo que estaba más cansado y asustado".

Con relación a las medidas usadas en el caso, Figueroa explicó: "Las medidas son de seguridad tanto para el rescatado como para el rescatista. Todo un cuidado desde la colocación de los arneses, de los nudos, de todo" y finalizó diciendo que "hay que explicarle el procedimiento que vamos a hacer para que entiendan. Por suerte se operó correctamente y se bajó a los dos sin lesiones". Luego, ambos reclusos fueron devueltos a sus celdas del Comcar.

No hay comentarios: