.

.

miércoles, 7 de abril de 2010

Mujica está en Venezuela y hoy se reúne con Hugo Chávez

El presidente de la República, José Mujica, se reunirá esta tarde con su homólogo venezolano Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores durante un encuentro bilateral en el que se pretende profundizar los vínculos comerciales entre ambos países y alcanzar la firma de diversos acuerdos en materia energética, comercial, agrícola e industrial.

Mujica partió sobre las primeras de ayer desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco en el vuelo de la empresa GOL 7487, con destino a San Pablo, para posteriormente partir hacia la ciudad de Caracas, en el vuelo 7620 de la misma empresa de origen norteño.

El primer mandatario y su comitiva arribaron sobre primeras horas de la tarde al "Aeropuerto Simón Bolívar" de la capital venezolana, donde fue recibido por el embajador, Jorge Mazzarovich, y por el canciller venezolano Nicolás Maduro, entre otros integrantes del gobierno de Hugo Chávez. En tanto, durante la noche mantuvo un encuentro con la colectividad uruguaya residente en Venezuela.

La agenda bilateral de la delegación uruguaya con las autoridades venezolanas, en tanto, comenzará hoy tras la colocación de una ofrenda floral en el Panteón de Simón Bolívar. Entre los principales temas a abordar durante el encuentro bilateral se destaca el tema energético, en particular, la profundización de los vínculos comerciales y empresariales entre Ancap y Pdvsa. Asimismo, ambos mandatarios analizarán la actual situación económica de la filial del Bandes en Uruguay y la posibilidad de ampliar las exportaciones uruguayas al país caribeño, sobre todo en el área de la producción agrícola.

El Presidente uruguayo fue acompañado por un pequeña comitiva, en atención de la nueva política de austeridad promovida desde el Poder Ejecutivo en relación a los viajes al exterior. La integración de la comitiva estuvo pautada en consonancia con las áreas específicas en las que Mujica pretende afianzar los vínculos con Venezuela: el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, el presidente de Ancap, Germán Riet y el ex ministro de Industria y futuro presidente de Ancap, Raúl Sendic.

No hay comentarios: