.

.

miércoles, 7 de abril de 2010

8 Grupos: se presentó el sublema del FA "Unidad y pluralismo frenteamplista"

La candidata única a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Ana Olivera, destacó ayer que su fuerza política tiene un plan estratégico para los próximos 20 años. Estas palabras se enmarcaron en el lanzamiento del sublema Unidad y Pluralismo Frenteamplista.

Ana Olivera. "El FA transformó Montevideo".
Ana Olivera. "El FA transformó Montevideo".

Ayer se realizó el acto de lanzamiento del sublema Unidad y Pluralismo Frenteamplista de cara a las elecciones municipales de mayo.

En el escenario, ubicado en 18 de Julio y Beisso, se hicieron presentes los ocho candidatos y candidatas a las alcaldías de la capital.

Hicieron uso de la palabra referentes de las listas que integran este sublema: 77, 90, 642, 871, 1001, 5005, 7373, 7777. El final de la oratoria estuvo a cargo de la candidata a la Intendencia Ana Olivera.

Desacomplejada

La candidata centró su discurso en las fortalezas y debilidades de los sucesivos gobiernos frenteamplistas.

"El 77% de los montevideanos y las montevideanas piensa que el Frente va a ganar y que Ana Olivera será la próxima intendenta, pero ese 77% no nos va a votar, nos va a votar cerca de la mitad de Montevideo. Es muy mala esta certeza, es muy malo para el respaldo que tienen que tener los ocho alcaldes. Por eso permanentemente decimos que aquí no hay ninguna elección ganada", comenzó Olivera.

La candidata remarcó que la fuerza política debe trabajar "sin complejos" para ganar en los comicios de mayo.

"Nosotros no tenemos complejo de los logros que hemos obtenido en estos 20 años. Pensamos que sí transformamos Montevideo, sí creemos que el departamento es otro. Peleamos por una ciudad que crecía, no como queríamos y no por nuestra responsabilidad", señaló.

En su vehemente discurso Olivera mencionó los asuntos pendientes y las cosas a mejorar.

"Tampoco tenemos que tener complejo de decir que hay cosas que no son suficientes para el crecimiento del departamento. Tenemos que darle un vuelco al transporte colectivo, no vamos a improvisar, ya hay proyectos en camino. Hoy existe un Plan de Movilidad Urbana y un Sistema de Transporte Metropolitano. Disfrutamos del boleto de una y dos horas, pero también sufrimos con los ómnibus en las horas pico que dejan gente en la parada, sufrimos por la falta de locomoción por la noche, en eso tenemos que ir a más. No tenemos que tener complejo en decir que hay cosas que quedaron postergadas o que no las hicimos bien".

Olivera señaló que no está satisfecha con la limpieza de Montevideo, para resolverlo, señaló, "hay que tener una mirada estratégica, a largo plazo, pensando en 2030".

"Vamos a un nuevo Plan Director de Limpieza en Montevideo, porque la usina en cinco años no va a ser suficiente, tenemos que ir a una usina de residuos final metropolitana.

No hemos dado en la tecla con el tema del clasificado en los hogares. No tenemos que tener complejo de decir que no pudimos, pero sabemos cuáles son las medidas urgentes a tomar", subrayó Olivera.

No hay comentarios: